domingo, 10 de abril de 2016

Rol Investigador



El rol del docente en la Investigación Educativa está dirigido al estudio científico de la pedagogía con el fin de mejorar tanto el desempeño estudiantil, como el proceso educativo como tal. De allí que la comprensión de la realidad donde actúa él, de esta forma consiste en un permanente análisis e interpretación para ir generando nuevas experiencias, nuevos aprendizajes, nuevas teorías, nuevas visiones y explicaciones.

Ahora bien, el reto de la educación es convertirse en el epicentro que estimule y promueva la confrontación de tesis sobre los proyectos históricos, los cursos escolares, los paradigmas epistemológicos, las prácticas escolares, los modelos económicos, entre otros, como paso previo y fundamental para la formulación de nuevas metas y estrategias destinadas a sentar las bases de una relación social emancipadora del ser humano.

En este sentido, el docente en su rol de investigador debe hacer uso de estrategias que le permitan organizar, orientar las actividades y situaciones de aprendizaje para facilitar el desarrollo de destrezas de autoaprendizaje, de una actitud de indagación y búsqueda que lo conduzcan a actuar en función de dicho perfil.












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